INTRODUCCIÓN: el estudio de los dioses dentro de la cultura griega es muy importante ya que atreves de esta se evidencian varias costumbre de esta cultura, que siendo una cultura politeísta llego aun esplendo impresionante, gracias al carácter, firmeza e inteligencia con la que se desarrollaron sus distintas polis o ciudades, vemos bien que dentro de Grecia cada ciudad tenía un dios característico, como Atenas que idolatraba más que todo a atenea, diosa de de las artes y oficios de la guerra, diosa de la sabiduría, por lo que se decía de Atenas como polis griega que poseía una gran habilidad en el combate, gracias a sus estrategias, y así mismo Esparta que idolatraban mucho a Apolo y ares, por lo que Esparta era reconocido como una ciudad guerrera con un potencial en batalla impresionante, y así cada ciudad griega se caracterizaba por seguirá o idolatrar mas a un dios en especifico, por lo que adoptaban las características de este dios, es así que al estudiar cada dios encontramos factores que nos definen a cada ciudadano griego.
¿PORQUE ESTE TEMA? los dioses griegos marcan una era fantástica en la imaginación del hombre y el afán de encontrar un ente superior al cual aludir los eventos inexplicables que suceden en la tierra haciendo de los dioses una representación humana superior con distintas habilidades y una historia dramática donde en sus leyendas se incluyen a semidioses dando así una relación muy cercana entre los dioses y el hombre. A continuación les presentamos la última y más representativa generación de dioses griegos.
CONCLUSIÓN : este tema nos deja como reflexión la necesidad que tiene el hombre por crear una identidad completa basada en hechos que no pueden explicarse y el temor de situaciones extrañas de esta manera se crea un dios para cada situación cada uno con distintas cualidades dependiendo el espacio que domine. Dando total importancia al estar bajo el manto de los dioses y así se atribuían los talentos que tenían las personas. En conclusión sabemos que los seres humanos tenemos la necesidad de creer en algo de justificar situaciones que aun no logramos entender y que por esto creamos seres superiores que intervienen el nuestra vida cotidiana ya sea para mejorarla o poner distintos obstáculos que superar para llegar a una reflexión y mejorar los distintos aspectos en los que se falla
0 comentarios:
Publicar un comentario